¡Aquí están los resultados!
- saranereadocumenta
- 10 nov 2020
- 2 Min. de lectura
¡Ficción!
Seamos honestos, si eres uno de esos incondicionales fanáticos de "The Office" habrás reconocido la serie en su versión americana. Sin embargo, de no conocer la serie seguro que te hemos conseguido engañar.
La genialidad de este proyecto audiovisual era precisamente esa mezcla de acción grabada con una técnica totalmente natural, parece sacado de un documental, acoplando entre estas historias "declaraciones" de los personajes hablando con una especie de "cara oculta" que no se nos muestra y mantiene el hilo conductor de la narración.
Una técnica totalmente innovadora que se implementó con su versión original de la BBC y que la versión estadounidense mantuvo.

¿Se podría considerar falso documental?
No, si bien la técnica que siguen tanto narrativamente como ligeramente en la técnica es similar, el producto se nos vende como una serie. Se deja claro desde el primer momento que lo que estamos viendo es ficción, no es real, por tanto, no intenta "engañar" al público y hacer pasar lo que vemos por hecho reales.
Además, el formato en el que se nos presenta es en el de serie, con distintos capítulos que completan una unidad, mientras que los falsos documentales mantienen una longitud mucho más duradera. Además, si eres un fanático del cine puedes reconocer actores conocidos (como, por ejemplo John Krasinski en el fondo de la acción)

¿Qué queríamos demostrar con esta ficción?
Precisamente el potencial narrativo y dramático que tiene este modo de contar las historias. Estamos seguras de que, a quien fuera que se le ocurriese este inusual de narrar la historia, era todo un amante del género documental, ya que se emplea de forma magistral durante la serie.
Esta ficción podría haber utilizado cualquier técnica o modalidad narrativa para desarrollar su trama, sin embargo, precisamente este estilo documental es el que le caracteriza y hace que se diferencia del resto de productos y, por tanto, se convirtiese en un hito de la tv.
¿Qué tal? ¿Habéis acertado? ¡Esperamos que sí!
Suscribíos a nuestro blog en el apartado de suscripciones y dejadnos cualquier sugerencias en "contacto", os leemos a todos
¡Hasta pronto!



Comentarios